viernes, 4 de noviembre de 2011

PRacTiiicA#13 NoOrmAs de seGUriiiDAd e HiiigiiieNE

  1. NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE Uno de los aspectos más importantes en el mantenimiento de una PC es la limpieza física interior. El grado de suciedad acumulado en una PC depende fundamentalmente del ambiente donde se encuentra instalada.
  2. Los principales orígenes de la suciedad interior son los siguientes: - Polvo ambiental - Huevos y deposiciones de origen animal - Corrosión de componentes internos - Oxígeno del aire, que inevitablemente genera procesos de oxidación
  3. Antes de intentar tocar o desconectar componentes internos debemos estar seguros que la PC se encuentre totalmente desenergizada, ya que una desconexión "en caliente" puede resultar dañina.
  4. El polvo ambiental puede producir niveles notables de suciedad en entornos abiertos.
  5. NO INGERIR ALIMENTOS CERCA DE LA PC
  6. No utilizar programas sospechosos
  7. Utilizar regulador, supresor de picos o nobrak , para evitar que se apague al irse la luz
  8. Algunos componentes internos son susceptibles de corrosión o descomposición, cuya reacción química con los elementos inertes adjuntos o con la superficie de la placa base, pueden ocasionar daños de importancia.
  9. La PC debe estar en un lugar alejado de líquidos o en donde haya mucha electricidad
  10. como se desconecta, conecta y traslada una PC * Se empieza por desconectar el cable de la fuente de poder después el cable de la pantalla así como el del teclado, ratón y dispositivos periféricos.
    • Se puede trasladar en el mismo gabinete o pieza por pieza.
    • Para conectar la PC primero se comienza por conectar la fuente de poder así como el cable ldea pantalla, teclado y ratón además de los cables de otros periféricos

No hay comentarios:

Publicar un comentario